Vamos a conectar con el cuerpo y a dar un respiro a nuestra mente para tomar conciencia corporal y mejorar la postura, aliviar tensiones musculares, respirar y volver a la calma.
Cada lunes tendrás aquí abajo una propuesta diferente. Puedes escoger un video o varios cada día de la semana en el orden que te propongo, cambiarlo, repetir o hacer los que más te apetezcan.
Qué alegría que no te dejes para después y estés aquí, feliz semana!
Esta semana te propongo poner especial atención en:
Los sentidos
Una buena herramienta para estar presentes en el aquí y el ahora, es conectar con la información que reciben nuestros sentidos. Nos conectan con lo que está sucediendo en el mismo instante y nos dan la oportunidad de relacionarnos desde ahí con lo que nos rodea y con nosotr@s mism@s.
Durante la práctica, ¿dónde pones la mirada?, ¿está concentrada en lo que ve o es una mirada perdida?, ¿ayuda al equilibrio? o ¿cómo se siente con los ojos cerrados? . El sonido de mi voz y las indicaciones, ¿las oyes o las escuchas? El tacto de la ropa, si me agarro a alguna parte o la propia temperatura del aire cuando entra por las fosas nasales o cuando sale. El gusto cada vez que tragas o cuando vayas a comer algo esta semana, el olfato…Cuando puedas detectar que tu mente se dispersa y aparecen los pensamientos automáticos una y otra vez, los sentidos nos devuelven aquí y ahora. Te invito a prestar atención durante las prácticas y en tu día a día A ESTAS SENSACIONES, ganando concentración y presencia en todos los SENTIDOS!
10 MIN.
MOVILIZACIÓN DE PIE
10 MIN.
SUAVE DE PIE
10 MIN.
MODERADO DE PIE
10 MIN.
MOVILIZACIÓN EN EL SUELO
10 MIN. Mindfulness
RESPIRACIONES 4×6
(Disfruta este paréntesis para ti)
¿Sabías que…?
La universidad de Tokio vio en sus experimentos que, en personas que exhalaban más largo que inhalaban, frente a situaciones estresantes reaccionaban mejor. El cerebro tiene la memoria de hasta dos horas de cómo ha estado respirando. Asi que, si tienes una situación estresante, intenta al menos dos horas antes respirar durante 15min con respiraciones de exhalación más larga, y la probabilidad de hiperactivación de la amigdala se reduce.
¿Te has enamorado de estas pequeñas pausas activas?
Imagínate hasta 60 videos diferentes combinados en propuestas semanales con distintas temáticas y aprender herramientas para aplicar al día a día.